La Fortalesa

La Fortalesa, mas información clika aquí

Esta fortificación fue iniciada en 1893 pero no fue finalizada hasta el 1912 y hasta 1916 no dispuso de guarnición. Tras la Guerra Civil, fue utilizada como depósito de armamento recogido en la zona de Girona y luego como depósito de munición. En 1963 fue clausurado y el año 1991 fue vendido por el Ministerio de Defensa a una sociedad mercantil que no realizó prácticamente ninguna actuación, restante hasta 2009 en estado de abandono, momento en el que se vende al actual propietario y se inicia la reforma con el fin de instalar un Centro de Arte Contemporáneo.

Juan Genovés

Juan Genovés ha fallecido.

Todo una vida llena de Arte y creatividad, en varios colectivos en la posguerra. Hablar de exposiciones, de galardones o de premios, estaríamos todo un día escribiendo,los grandes formatos en sus obras y un luchador de la clase obrera y de las injusticias.

Consecuencias del VIRUS

Que consecuencias puede traernos este virus, que aunque si conocido o similar a otros «coronavirus» hay cosas que no tienen claro ni los propios investigadores.

A nivel económico esto ya es otra cosa, quien tiene la respuesta?, quien tiene la solución? podemos salir de nuestras casas y escondrijos como si no pasara nada?, el que tenga la solución que la presente, por que parece que nadie en todo este planeta no lo sabe nadie, quizás Dios?.

Con lo bien empezábamos a ir, se empezaba un camino mas o menos bueno, y… co… viene este y nos lo JDE.

 

Que pasará con tanto y tantos Hoteles? cada vez que paso por ellos, madre mía que ruina!!!, no por los dueños, las grandes corporaciones y los grandes «buitres», si no por la cantidad de gente que se queda sin poder trabajar.

 

 

La estación de Autobuses, nunca la había visto así, vacía, silenciosa, no se oyen los trayectos, las salidas, las llegadas… 

 

Una de las cosas que chocan, es ver a este hotel que lo reformaron a marchas forzadas, de ser un hotel mediocre,lo convirtieron en un hotel de lujo, no se ha inaugurado, cuanta gente tenia que entrar a trabajar en el? que ilusiones se habían hecho con poder trabajar?. 

pero… esperemos que esto no dure mucho, que la luz y las flores vuelvan a nacer y renacer, que todo se vuelva como era antes.

Por eso pido que no dejemos una vez que podamos salir, ir de vacaciones y visitar los lugares que esta España nos ofrece, no dejemos de lado a los nuestros que seamos mas España First. Vayamos a nuestras playas!! a nuestras montañas a esos pueblos con encanto. 

Revaloricemos lo nuestro!!!

Gaviotas

Rally Lloret de Mar

Rally Lloret de Mar

Rally Lloret de Mar

Rally Lloret de Mar

Rally Costa Brava. En un comienzo este Rally que competían todos los grandes de los Rallys a nivel mundial, que era puntuaable para el campeonato de Europa y el Campeonato de España de Rally.

Desde el 210 se quedó en un Rally de clásicos, donde se pueden ver funcionando como el primer día los históricos, desde el 600 hasta el Renault 5, aquellos que nos daban unas grandes satisfacciones.

Yo en mas de una ocasión recorría los circuitos de día y de noche para sacar las fotos con aquellas cámaras, una Canon AE1, grandes recuerdos.

 

 

Valentì Fargnoli

VALENTÌ FARGNOLI

Valentì Fargnoli

Fotografías de Valentì Fargnolì

Valentín Fargnoli Annetta 

Exposición en Casa de la Cultura en LLORET DE MAR, fotografías de este gran artista y nos enseña el día a día de la gente del campo, de la ciudad de Girona y paisajes de la provincia, con un gran talento para plasmar en los daguerrotipos las imágenes. Una buena exposición.

Barcelona , 12 de abril de 1885 – Girona , 7 de abril de 1944 ), a menudo documentado erróneamente como Valentín Fargnoli Iannetta , [1] fue uno de los fotógrafos más destacados de las comarcas de Girona durante la primera mitad del siglo XX. [2] Hablaba italiano , alemán , francés , catalán y castellano . Su hermano, Adolf Fargnoli , fue un conocido especialista en la talla de arquetasy cajitas de madera, muy apreciado por Salvador Dalí . (wikipedia)

Lloret de Mar

LLORET DE MAR . FERIA MEDIEVAL

Como cada año por estas fechas de «Sant Romà» se realiza esta feria de carácter medieval, unos días que dan un espacio por el pueblo de otro tiempo, en definitiva agradable el casi no poder pasear por la cantidad de gentío que hay, entre los del pueblo y los turistas de allende y los de Barcelona y alrededores pués llenan el lugar.

 

lloret de mar

Gente que viene y va

lloret de mar

 

En esta época del año, suelen venir turismo Holandés, mas bien turistas «moluqueños» que viene cada año por esta fecha.

Siempre son bienvenidos y alegres, muy característicos. Lloret de Mar, Girona, España.

VIENEN Y VAN

Los años del NO-DO El Valle de los Caídos

El Valle de los Caidos

El Valle de los Caidos, como se llamará a partir de ahora?

Los años del NO-DO – (1959) El Valle de los Caídos

Es uno de los monumentos del que más se debate y controversia crea actualmente en España, sobre todo hoy que es el día señalado para sacarlo de ese lugar de controversia  y, quizás por eso, su gran sombra se  extiende por el mundo de la cultura. Artistas, escritores, cineastas y músicos han dedicado obras a Cuelgamuros desde su inauguración en 1959 hasta hoy. Esta es sólo una pequeña selección de la producción artística ambientada o protagonizada por el

Valle de los Caídos.

Este es un  documental de RTVE, de los años del «NODO» de 1959.

NODO