Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO

CIUDAD RODRIGO

 

Ciudad Rodrigo hunde sus raíces históricas muchos miles de años atrás. Sus condiciones geográficas hicieron de esta rica comarca un lugar idóneo para el desarrollo de diversas sociedades desde tiempos prehistóricos.

Esas sociedades primitivas dejaron paso otras más complejas acercándonos ya al cambio de era. Los vetones poblaron estas tierras hasta la llegada de la romanización a partir del s. II a. C.

Comparte
san martin del castañar

San Martín del Castañar

SAN MARTIN DEL CASTAÑAR.

Un pequeño recorrido por uno de los pueblos mas bonitos de Salamanca, Castilla y León. España. Spain.

 

No se puede dejar de visitar en tus recorridos por la Sierra de Francia este bonito pueblo, te sorprenderá lo que puedes visitar y recorrer.

Si eres de los que les gusta caminar hay varias sendas con sorpresa y agradables vistas. ruta de los espejos.

 

Comparte
San martin del C. tomelaps

TimeLaps de S. Martin del Castañar

SAN MARTIN DEL CASTAÑAR

Time Laps

Una pequeña entrada de la Plaza de San Martín del Castañar. Un Time Laps del correr de la mañana.

Todo dentro de esta pandemia que nos hace llevar una mascarilla, con lo cual casi no se reconoce a nadie, pero… en fin… es lo que hay.

Comparte

ESTRAMBOTISMO

Quin Hereu y el «ESTRAMBOTISMO» 

 

quim hereu

El estrambotismo nace con un manifiesto escrito y otro visual, una colosal trilogia de óleos sobre lino, de los mayores nunca pintados en Europa
El pintor catalán está a punto de concluir una trilogía de pinturas gigantescas para dar forma a un movimiento artístico y avanza hacia la gastronomía junto al chef Jordi Cruz.
Comparte

La Fortalesa

La Fortalesa, mas información clika aquí

Esta fortificación fue iniciada en 1893 pero no fue finalizada hasta el 1912 y hasta 1916 no dispuso de guarnición. Tras la Guerra Civil, fue utilizada como depósito de armamento recogido en la zona de Girona y luego como depósito de munición. En 1963 fue clausurado y el año 1991 fue vendido por el Ministerio de Defensa a una sociedad mercantil que no realizó prácticamente ninguna actuación, restante hasta 2009 en estado de abandono, momento en el que se vende al actual propietario y se inicia la reforma con el fin de instalar un Centro de Arte Contemporáneo.

Comparte

Juan Genovés

Juan Genovés ha fallecido.

Todo una vida llena de Arte y creatividad, en varios colectivos en la posguerra. Hablar de exposiciones, de galardones o de premios, estaríamos todo un día escribiendo,los grandes formatos en sus obras y un luchador de la clase obrera y de las injusticias.

Comparte

Diseño de envases concurso

Presentan la 5º edición del concurso «VIDRALA» diseño de envases de vidrio.

Buscan diseñadores para aportar nuevas ideas que aporten y sean creativas.

Aunque el plazo de presentación de ideas acaba el 18 de junio de 2020, hay que empezar a trabajar y pensar ya. Vidrala Master Glass Design Contest va dirigido a estudiantes de universidades y escuelas técnicas en España y Portugal.

Comparte

Arte en Seul

ARTE Y FORMAS DE SER Y CONSUMIR

Durante este periodo que nos crea una incertidumbre en el arte y formas alternativas de ser y consumir. 

Espacios artísticos independientes de Seúl, con un proyecto impulsado por Gucci, comisariado por Myriam Ben Salah y que esta inspirado en algunas reflexiones de Alessandro Michelle sobre la «heteretopia,.  es un concepto elaborado por el filósofo francés Michel Foucault para describir ciertos espacios culturales, institucionales y discursivos que de alguna manera son “otros”: perturbadores, intensos, incompatibles, contradictorios o transformadores. Por eso, todos los proyectos participantes están vinculados temáticamente con la idea del espacio alternativo como un lugar utópico en el que establecer nuevas narrativas empoderadoras centradas en la comprensión de la alteridad, la exploración de las identidades minoritarias y la política queer.

Comparte

Consecuencias del VIRUS

Que consecuencias puede traernos este virus, que aunque si conocido o similar a otros «coronavirus» hay cosas que no tienen claro ni los propios investigadores.

A nivel económico esto ya es otra cosa, quien tiene la respuesta?, quien tiene la solución? podemos salir de nuestras casas y escondrijos como si no pasara nada?, el que tenga la solución que la presente, por que parece que nadie en todo este planeta no lo sabe nadie, quizás Dios?.

Con lo bien empezábamos a ir, se empezaba un camino mas o menos bueno, y… co… viene este y nos lo JDE.

 

Que pasará con tanto y tantos Hoteles? cada vez que paso por ellos, madre mía que ruina!!!, no por los dueños, las grandes corporaciones y los grandes «buitres», si no por la cantidad de gente que se queda sin poder trabajar.

 

 

La estación de Autobuses, nunca la había visto así, vacía, silenciosa, no se oyen los trayectos, las salidas, las llegadas… 

 

Una de las cosas que chocan, es ver a este hotel que lo reformaron a marchas forzadas, de ser un hotel mediocre,lo convirtieron en un hotel de lujo, no se ha inaugurado, cuanta gente tenia que entrar a trabajar en el? que ilusiones se habían hecho con poder trabajar?. 

pero… esperemos que esto no dure mucho, que la luz y las flores vuelvan a nacer y renacer, que todo se vuelva como era antes.

Por eso pido que no dejemos una vez que podamos salir, ir de vacaciones y visitar los lugares que esta España nos ofrece, no dejemos de lado a los nuestros que seamos mas España First. Vayamos a nuestras playas!! a nuestras montañas a esos pueblos con encanto. 

Revaloricemos lo nuestro!!!

Comparte