Eventos que tienen interés.

ESTRAMBOTISMO

Quin Hereu y el «ESTRAMBOTISMO» 

 

quim hereu

El estrambotismo nace con un manifiesto escrito y otro visual, una colosal trilogia de óleos sobre lino, de los mayores nunca pintados en Europa
El pintor catalán está a punto de concluir una trilogía de pinturas gigantescas para dar forma a un movimiento artístico y avanza hacia la gastronomía junto al chef Jordi Cruz.
Monsagro

Monsagro, la Era Primaria

Monsagro.

Un pueblo de la provincia de Salamanca. Donde se pueden por sus calles en plena montaña, nos muestra las huellas de un paisaje marino del Ordovícico, que hace mas de 400 millones de año.

La Era Primaria de la tierra, en el Parque Natural de las Batuecas, Sierra de Francia.

Todo un recorrido por los Fósiles, Trilobites en sus calles y en sus fachadas.

 

Colás, la entrevista

Hoy he entrevistado a «Colás». esa persona con muchas ideas en la cabeza, donde nos dice como y porque de su… cada uno lo ve de una manera, una ermita, casa campo, refugio,… 

Lo que si es verdad es que es un hombre de cultura, de su cultura, de lo que el entiende de las cosas, quiere expresar todo lo que le ronda la cabeza, llevarlo a la práctica y de alguna manera nos sorprende, formas simples, pero a la vez llenas de vida.

«Colás» un hombre que quiso hacer tantas cosas que se quedó a la mitad, por el tiempo, por la edad, por varias cosas, dice que no sigue, que ya no tiene las fuerzas que le daba el cuerpo, la cabeza si le da, el cuerpo menos. Eso si, nos deja algo de si mismo, parte de su vida y su historia. Gracias Colás.

La Entrevista              El Proyecto de Colás

Acotado de setas

En este paseo por la tarde, pues… me dedico a expresar un poco los pensamientos y comentar alguna idea, que puede que sea tonta, pero… es así, cuando el diablo no tiene nada que hacer…. ya sabéis.  Ah… podéis comentar, lo tendré que aceptar. 

 

De Balthaus a Toulouse

De Balthus a Toulousse-Lautrec: las exposiciones de 2019

Las exposiciones que más destacan en Madrid, Barcelona y Bilbao.

El Museo Thyssen dedica toda una gran exposición de Balthus o la que también la CaixaForum inaugurara en febrero.

A partir de abril, el Prado continúa con grandes exposiciones entre ellas una dedicada a Giacometti en el Prado(que se inaugura el 2 de abril) y El Gabinete de descanso de Sus Majestades (9 de abril), esta última dedicada a toda una la galería de retratos de los Borbones inaugurada en 1828. 

La partida de naipes (1948 – 1950), de Balthus, a quien el Thyssen dedica una retrospectiva.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/